lunes, 16 de mayo de 2011

Travessia al Pànta de Siurana 15/5/2011



Por si no había tenido bastante el día anterior con los 218km en bici me presente en las bonitas tierras del Priorat para hacer una travesía en el pantano de Siurana. Hace unas semanas atrás estuve buscando la alternativa al triatlón sprint de Lloret de mar, y la encontré en una prueba diferente al resto y que a mí tanto me gusta, la natación, mientras compañeros del club conseguían puntos para subir de categoría yo hacía un buen entreno de cara al half Ironman de Calella y al Extreme-Man de Salou.
La distancia teórica era de unos 3.000m, pero luego una vez allí me entere que eran 3.100, en fin ningún problema, en principio se podía hacer una buena marca al nadar en el pantano pero tal y como estaba de cansado no me puse ningún objetivo, bueno si que mi amigo Manuel no me pasara y ese fue mi único aliciente.


Se hicieron tres salidas por niveles, a pesar de no ser una competición, al aver cerca de los 80 inscritos era algo normal hacer una pequeña selección de nadadores, primero salia el grupo lento, y cada 10 minutos empezaba el siguiente, yo estaba en el grupo rápido y me sorprendí al ver poco más de 10 nadadores en la salida, entonces decidí salir con el grupo medio para poder empezar a nadar con Manuel, como no había ningún tipo de control fue tarea fácil.


Nos toco el turno y ya no había vuelta atrás, los primeros metros empecé muy fuerte quedandome en primera fila con 2 nadadores más, pero al poco rato de estar nadando ya vi que el cuerpo no respondía y con ese ritmo podría llegar hacer 1.000 metros como máximo teniendo un poco suerte, y sólo me quedo una opción bajar el ritmo y eso hice.




Al ver que las fuerzas me fallaban fui a lo fácil, me puse a pies de un nadador y me tire un buen rato hasta que me di cuenta que iba muy desorientado y busque la trayectoria más recta posible, tarea nada fácil ya que las boyas eran  muy pequeñas y al estar tan cansado no tenía la sensación de ir bien orientado en ningún momento de la travesía. Al rato de estar nadando note algo diferente al resto de pruebas que he hecho hasta ahora y fue algo agradable, note que iba mucho mas cómodo físicamente que el principio, no se como explicarlo pero es como si hubiera cambiado de ser un "gasolina a un diesel"...y mantuve un ritmo fijo hasta que vi el embarcadero y en los últimos metros lo di todo lo que me quedaba dentro. Pare el crono en 49:27 nada mal para mi estado y haciendo seguramente metros de más, en fin contento y mas aún cuando vi que Manuel no había salido del agua.La posición no la se exactamente al no ser una competición es lo que tiene pero viendo la gente que había fuera salí entre los 20 primeros seguramente.


Contento, y una travesía que repetiré sin duda alguna.

2 SEMANAS PARA EL HALF DE CALELLA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario