miércoles, 11 de mayo de 2011

Cursa de 10km, Memorial David Rovira (Sant Quirze del Vallès) 8/5/2011


Aprovechando que iba de visita a casa de mis padres, mire por internet el calendario de cursas llevándome una grata sorpresa, los 10km de mi pueblo, perfecto! a pesar de llevar una semana dura de entrenos, este iba a ser uno de gran calidad, hacía mucho tiempo que no corría una de esta distancia y tenia muchas ganas de intentar hacer marca personal, y encima con muchos amigos y conocidos corriendo, me iba a quitar la espinita de quedarme fuera en el triatlón de Sitges (volaron las inscripciones) con una buena cursa, como en los inicios...

Una vez con el dorsal me voy a calentar con unos cuantos amigos, un gran momento ya que todos compartian mi afición aunque fuera por un día, practicamente ninguno tiene esta pasión que yo tengo, pero eso no importa, hacía mucho tiempo que no los veía y mira por donde una cursa nos iba a volver a encontrar...
El recorrido era sobre un circuito de 2 vueltas, con algunas subidas a tener en cuenta.


Me puse en tercera fila y la estrategia era clara, mantener un buen ritmo que me permitiera llegar entero a los últimos 5km, esto era la teoría pero en la practica como en todo es diferente, mi viejo amigo Manuel salio disparado con los de cabeza me dejo roto y tuve que apretar un poco más de lo esperado ya que durante los días previos a la cursa ya habíamos tenido piques vía mail aver quien acabaría antes y claro teníamos que dar el callo, lo tenia todo controlado y sólo me quedaba esperar y ver como petaba, no era normal que llegara a mantener ese ritmo y sobre el km 3 lo pasé, lo vi bastante cansado pero yo continué para intentar hacer mi mejor marca. Pase por el quilómetro 5 en 19:20 y sin que nadie me pasara, mis cálculos me decían que si conseguía mantener el ritmo en la segunda vuelta estaría entre los 20 o 25 primeros, y eso intente.


Lo intente pero no pude, las piernas me dejaron tirado a causa de las pocas subidas pero intensas que había en el circuito, entonces fue cuando empezaron a pasarme grupos de 3 y 4 corredores y yo con una impotencia enorme pero no podía seguir a ese ritmo, pero como siempre digo lo di todo y eso es con lo que me quedo.


Tiempo. 39:57 (estoy seguro que en cualquier cursa mas plana podré conseguir mi mejor marca)
Posición 35 de 900 y el 25 de mi categoría.





Próxima prueba 15/5/2011 travessia del Panta de Siurana 3.000metros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario