domingo, 15 de mayo de 2011

Reconocimiento del circuito de bici del Extreme-Man 226


Esta semana a sido muy movidita en lo que se refiere a horas de entrenamiento, he llegado a las 21 horas, record hasta el momento, lo máximo que había llegado hacer eran unas 18 horas, pero el sábado las 8 horas que me tire encima de la bici fueron suficiente para mejorar mi marca.
También he de decir que me he pegado la salida mas larga de mi vida en bicicleta, nada mas y nada menos que 218km!! y encima haciendo el circuito del Extreme-man de Salou. Explicar el circuito en bici con palabras es un poco difícil, pero posiblemente lo pueda definir cómo una locura! pensando en lo que viene después de la bicicleta, 42km de Maratón para acabar desintegrando a los triatletas, sin duda alguna esta llamado a ser el triatlón de distancia Ironman mas duro de Europa y si no lo consigue seguramente se meta  en una lista muy reducida de pruebas épicas como el Ironman de Niza, el Embrunman etc...y no estoy exagerando para nada, no me imagino el 5 de junio apretando el sol y con rachas de viento, entonces se puede transformar en el mismísimo infierno, este sábado lleguemos a 39º grados de temperatura máxima en algunos puntos del circuito y es que hay tramos que se forman unas bolsas de aire calientes tremendas y aún estamos en mayo...en definitiva es una prueba sólo apta para aquellos espartanos que buscan retos verdaderos dónde quieran pasar los límites racionales del ser humano.


El sábado a las 7:30 había quedado con 5 compañeros mas, cargado con 5 barritas, 3 geles, 2 pastillas de isostar para rellenar los bidones, 2 mini "mini" bocatas y 2 bidones cargados hasta arriba, y con un buen desayuno en el organismo, realmente no las tenia todas con migo, mi quilómetraje máximo en bici había sido de 100km y estavamos hablando del salir desde Tarragona hacía Salou y hacer los 180km con 4 puertos a tener en cuenta, normal que no las tuviera todas con migo, pero pensé que si en octubre me toca hacer el Ironman de Calella me iría bien saber que se siente en las piernas al hacer 180km, y eso hice.


El primer punto complicado es el puerto de la Mussara de 1º categoría, puede engañar un poco al llegar muy fresco pero hay que hacerlo con cabeza, se llega casi a los mil metros de altura, a partir de aquí el recorrido se hace muy ameno pasando por pueblecitos y paisajes espectaculares junto con unas bajadas impresionantes dónde una caída te puede llevar al hospital casi seguro, particularmente dónde empieza el verdadero sector de bici es a partir del km 100 donde las piernas ya están un poco castigadas y llegas al siguiente puerto la Figuera de 560m, a partir de aquí las sensaciones eran nuevas para mi, pero me sentía genial y mas con un buen grupito, hace que los km pasen sin darte cuenta, el siguiente tramo hasta el km 110 es un poco pesado y aquí viene una "bomba" del 15%, tremenda , es un quilómetro y medio de subida aproximadamente pero ojo! en el km 120 viene el tercer puerto Falset casi pegado con el último Coll Roig 572m dónde ves el cielo sabiendo que se acabaron los puertecitos pero el desgaste físico es muy grande y hay que pensar que quedan unos 80km hasta Salou ahí es nada!, pasando el km 150 psicológicamente empezaba a hundirme. se me estaban atragantando tantos km, pero gracias a mis compañeros pude seguir hacía adelante, lleguemos a Salou y lo único que se me pasaba por la cabeza era que el 5 de junio estos 5 compañeros que estaban con migo tendrían que correr una Maratón!! inhumano, menos mal que yo lo hago por relevos y me toca nadar... estas pruebas se acaban con la cabeza y con el corazón, ya puedes ser un magnífico atleta que si no tienes de lo otro es imposible, una vez en Salou estuve apunto de llamar a mi novia y "sufridora" y decirle que viniera a buscarme pero que demonios si empezamos los 6 acabamos todos y como el resurgir del ave fénix de las cenizas me salieron fuerzas de no sé dónde, esprinte y me puse a rebufo detrás de un ciclomotor y con la ayuda del buen hombre me hice unos buenos km chupando rueda, duro poco el favor pero fue suficiente para venirme arriba y llegar a casa con una sonrisa de oreja a oreja y con 218km en las piernas, la velocidad media fue de 25,6km/h que no esta mal pensando en el desnivel acumulado casi de 3.200 metros y con una velocidad máxima de 66.8km/h.


Que mejor que acabar el largo día con un chapuzón en la piscina, y de paso para bajar la inflamación de las piernas.
Y por último decir que me hice el circuito del Extreme-Man con la cervélo P2 "cabra" pero sinceramente si se tiene una bici de ciclismo es mejor elección, ahí lo dejo caer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario