domingo, 1 de mayo de 2011

Campionat de Catalunya per equips Triatló el Prat 30/04/2011



Primer Triatlón de la temporada! y tres equipos (A,B Y C) del club Runnersworld Tarragona nos dimos cita el  Sábado a las 7:15 para dirigirnos hacía el Prat del Llobregat.


Una vez en el Prat lo preparemos todo, la salida se produjo unos 30 minutos mas tarde, debido al retraso de la gente en dejar el material en boxes, el único problema fue el estado de la mar, con unas olas importantes sobretodo en la entrada al agua.







Los equipos estaban formados:
Equipo A: Aleix, Raul, Jordi , Juanan, Román y Aimar
Equipo B: Jose, Joan, Pepe, Edu, Aitor y yo
Equipo C: Giro, Sergi, Javi y Joan Anton.

La salida de cada grupo se hacia tipo contrarreloj con intervalos de 1 minuto, habían unos 90 equipos y mi grupo tenia el número 37, primero salieron las féminas dónde pudimos comprobar la dificultad de la mar, al ver que casi  no avanzaban, empezaron a surgir dudas, y lo mejor fue quitarlas de golpe,entrando en el mar para calentar un poco y así ver realmente cómo estaba el asunto, personalmente no eran ningún impedimento, estaba claro que no se podía hacer la  mejor marca en 750 metros pero que tampoco nos ahogaríamos en el intento, entre todos decidimos que yo marcaría el trazado hacía las boyas pues a priori es el que mejor esta en natación de este grupo, al aver tanta corriente era muy fácil desorientarse y hacer un buen puñado de metros de mas, pues así hicimos, una vez nos dieron la salida, cada 10 brazadas me iba girando y les hacía señales con los brazos, me sorprendí al llegar a la primera boya ya que clave bastante el trayecto, y eso que sólo veía la boya amarilla desde la cresta de la ola una vez abajo no se veía nada, en la boya hicimos un reagrupamiento dónde nos dimos cuenta que faltaba un miembro del grupo, después de unos segundos esperando decidimos seguir hasta la segunda boya, y de esta hasta el final del sector de natación dónde tuve problemas para seguir con la trayectoria hasta arco de salida, una vez todos fuera, seguíamos sin saber nada de nuestro compañero y después de varios minutos nos dirigimos hacía la primera transición, los jueces no nos dejaron salir de boxes hasta que estuviéramos los 5 integrantes del equipo, pasados unos minutos pudimos empezar con el desastroso sector de ciclismo, eran 3 vueltas a un circuito cerrado, el gran problema fue la descoordinación de los relevos y el ritmo, uno de los integrantes se descolgó y no pudo reagruparse siendo descalificado, intente mantener un ritmo alegre pero sin llegar a ser agónico, pero tuve que aflojar porqué me iba yo sólo, fue un momento de "desesperación" la vena competitiva me paso una mala pasada hasta que me di cuenta que era un día "diferente", y el objetivo era acabar todos juntos, baje el pistón y mantuve el ritmo necesario para que todos fuéramos juntos,  lleguemos a la "T2" para empezar los últimos 5km a pie, aquí intente animar al grupo junto con Joan Carles para que nadie se quedará descolgado, hasta pasar por línea de meta.

Felicitar a todos los integrantes del equipo B!!


Tiempo final 1:24:30 posición 51
Equipo A 1:07:43 posición 9!!!
Equipo C 1:20:42  posición 40

A sido un buen entrenamiento de cara al inicio de la temporada de los triatlones, lastima la descompensación  en los equipos, pero creo que aún no estoy para correr en el equipo A, me falta mejorar un poco en el tramo a pie...tendré que seguir entrenando si quiero estar el año que viene con los cracks!!

Próxima prueba 8/5/2011, cursa de 10km, en mi pueblo Sant Quirze del Vallès!! no era mi intención participar pero viendo que las inscripciones de los triatlones vuelan, tengo que mirar de hacer otras cosas...de momento tengo todo el mes de mayo ocupado el día 15 participaré en una travesía de 3.000 metros en el pantano de Siurana cerca de Tarragona.............y dos semanas después una de las grandes citas del año...que ganas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario