lunes, 24 de enero de 2011

Duatló de Granollers Circuit de Catalunya

El pasado Sábado 22 me presente en el circuit de Catalunya para hacer mí primer duatlón de carretera.
Cuando lo vi en la página web no tardé mucho en apuntarme, la experiencia de correr por el circuit dónde tantas veces lo había hecho con la moto no tenia precio, el duatlón fue brutal una de las pruebas más bonitas que he hecho, constaba de, 5km corriendo (1vuelta al circuito) , 20km en bici (4vueltas) , para terminar con 2,5km de carrera (media vuelta).



La prueba se realizaba a las tres de la tarde, algo de agradecer con el frío que esta haciendo últimamente, después de calentar con mí compi Manuel que se esta iniciando poco a poco en este mundo, nos pusimos en la salida al principio de la larga recta del circuito, señal de inicio del duatlón y empezamos a correr, la recta se me hizo cortisima llegando al primer km en 3:21 demasiado rápido (después lo pague), las pequeñas subidas no se me hacían pesadas pero me fui desfondando poco a poco por el ritmo tan fuerte del inicio (el día que empiece a mi ritmo...) los primeros 5km los hice en 19:01, no contento con el tiempo cogí la bici para intentar recuperar un poco, las dos primeras vueltas me sorprendí de lo que llegué a tirar llevando a un grupo de unos 10 o 15 ciclistas, pero estos no entraron para hacer relevos, cuando se nos pego otro pequeño grupo y me descolgué un poco y ya no pude cogerlos, las dos vueltas que quedaron las hice sólo y perdí aún más tiempo, algo normal cuando te quedas descolgado, hice las 4 vueltas en 34:12 con una media de 33:33, ya sólo quedavan los 2,5km de carrera a pie, la verdad que no estaba para mucha guerra se nota que estamos a principio de año y hay pocas cursas en mis piernas, con una pequeño flato hice lo que pude acabando estos últimos km en 10:26.



Tiempo final. 01:03:39( me quede cerca de bajar de la hora, lo intentare en el próximo duatlón de Calafell.)
Posición de la general: 72 de 303
Posición en mí grupo de edad: 9 de 28



A pesar de todo me fui contento por el sitio dónde se hizo el duatlón, por ver a un amigo compartiendo mí afición, y de probarme con muchos triatletas del circuito catalán, dónde el nivel es superior de lo triatlones que estoy acostumbrado hacer que son mas a nivel popular, lo único malo fue que no pude utilizar mí cervélo P2 recién comprada por el manillar "cabra" con lo que tuve que hacerlo con "el hierro" que tanto me penaliza, pero es lo que hay, hasta que no cambie el manillar de la P2...Próximo duatlón Calafell  6/2/2011 y para no variar con la bici indestructible el súper hierro!! (más merito tiene).

No hay comentarios:

Publicar un comentario