martes, 8 de febrero de 2011

Duatló de Calafell 6/2/2011

El pasado Domingo día 6 participe en mi segundo duatlón de carretera de la temporada, el evento tuvo lugar en Calafell (5km carrera a pie, 20km en bici, 2,5km carrera a pie) en la misma zona dónde se hace el triatlón. La idea principal era mejorar el tiempo del duatlón del circuit de Catalunya, quería bajar de la hora y que mejor que hacerlo en un circuito totalmente llano, estrenando equipo (Club Triatló RunnersWorld Tarraco) y licencia de federado.
El día amaneció perfecto, sobre las 8:15 puse rumbo hacia Calafell, una vez allí puse todo en su sitio y a esperar 30' para empezar el duatlón...





Me situó en 6 o 7 fila, la intención es empezar a un ritmo rápido pero que no llegue a ser cómo el pasado duatlón dónde hice el primer km en 3:20 y me desfonde por completo. Dan la señal de salida y empiezo con la estrategia de menos a mas, la verdad que no estoy habituado a reservarme desde el principio y me siento raro corriendo, después de un rato quizá un km empiezo a tirar y siento que me veo bien con fuerzas,me situó con un grupo de 4 corredores y empezamos a comernos los km a un buen ritmo mientras vamos pasando gente, durante la carrera no me fijo en el reloj no quiero ir con la presión del tiempo, llegando a la primera transición en 17:39!! muy contento con el tiempo de los primeros 5km, cojo la bici y me situó en un grupo muy denso de unos 20 ciclistas, hay que tener un poco de precaución, el rodar tan cerca entre todos es un poco peligroso, un despiste y estas en el suelo, durante las dos primeras vueltas voy chupando rueda descaradamente no pienso hacer el "primo" como en montmelo, me recupero y en la tercera vuelta y última viendo que el grupo se estanca un poco decido romperlo y empiezo a sprintar al cabo de un rato me vuelven a coger, a unos 50 metros de boxes, comienzo a sacarme las calas, llego a la segunda transición en 31:21 con una media de 38:28km/h, dejo la bici y me pongo las zapatillas para acabar con los últimos quilómetros corriendo, las piernas las tengo un poco cargadas y tardo un buen rato en correr cómodo, sólo pude hacer la última vuelta con un ritmo rápido, pero no fue suficiente y acabe los 2,5km en 11:07 muy mal!!

Tiempo final: 1:00:02 ROZANDO EL OBJETIVO! otra vez será...
Posición de la general 67 de 300
Posición de mi categoria 14 de 36
Me queda mucho por mejorar pero poco a poco espero conseguirlo, me quedo con el parcial de los primeros 5km y el hacer la primera prueba como integrante de este magnífico club.

Próxima prueba Marató de Barcelona (una de las grandes de la temporada)

1 comentario: