domingo, 17 de octubre de 2010

Campionat de Catalunya d'Aquatló Ciutat de Badalona

Después de aplazar la semana pasada el Aquatlón por un temporal de Levante, por fin llego el día de hacer mí primer Aquatlón (2,5km correr, 1km nadar y  2,5km correr). Tenia muchas ganas de hacer este tipo de prueba.


Llegué el sábado 16 un poco tarde, no pude apenas calentar y encima con un dolor de cabeza importante, pero las ganas me podían, deje el gorro y las gafas en una silla y nos explicaron el recorrido, cuando me di cuenta no pude ponerme en una buena posición para salir y me toco ponerme en la cola.


Una vez dieron la salida empecemos a correr a un ritmo fuerte, me coloque en un lateral y pude adelantar a mucha gente, me puse entre los 20 primeros pero era imposible aguantar ese ritmo y tuve que bajar un poco, no me encontraba muy fino, me pasaron unos cuantos antes de llegar a boxes, y para mejorar la situación el maldito flato me vino a visitar, apreté los dientes y seguí... el primer parcial lo hice en 8:36 (nada mal pero con mucho margen de mejora) salgo de boxes con las pulsaciones por las nubes y entro en el agua cómo los gatos, fatal! empiezo a nadar y los primeros metros lo paso realmente mal, necesito aire y la sensación de falta de oxigeno no es muy agradable, bajo un poco las pulsaciones y llego a la primera boya, fue aquí cuando mas o menos coji el ritmo y empecé a nadar normal, el agua estaba congelada, el tramo de natación lo hice en 15:45 muy mal, el tiempo lo dice todo, vuelvo a boxes hago la transición muy rápida y vuelvo a correr los últimos 2,5km en 8:46 con el maldito flato que no se me fue durante todo el Aquatlón. El tiempo final fue de 33:16 contando las transiciones, de 200 participantes quede el 57 y el 9 de la categoría de 25 a 29.

Cada vez se bajan mas los tiempo en esta prueba, mirando la clasificación del 2009 con el tiempo que hice hubiera quedado entre los 20 o 25 primeros. También decir que es importante aver hecho alguna vez un aquatlón de esta distancia porque cuando empiezas a nadar vas con una deuda de oxigeno importante, i era la primera vez que sentía algo así nadando...y por último comentar que me encanto la prueba se pasa volando y no la saboreas bien pero hacerlo todo a tope me gusto mucho, el año que viene pondré en mí agenda varios aquatlones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario