martes, 21 de junio de 2011

Extreme-Man 226



Una semana después de competir en el Half Ironman de Calella me tocaba dar el callo en la sección de natación del Extreme-Man, el objetivo era hacer podium.

El team estaba formado por Marc el que se encargaría de hacer el duro tramo de ciclismo, Pablo que le tocaría la Maratón y un servidor que con la excusa del Half de Calella sólo tendría que nadar los 3.800 metros.
El fin de semana había sido movidito, con celebración incluida del buen resultado de Calella, resumiendo pocas horas de sueño para ser exactos unas 4, la salida del agua era a las 6:30, un día perfecto, mar plano y el sol escondido (como a mi me gusta).


Las sensaciones antes de empezar no eran muy buenas, acostumbrado a dormir unas 8 horas cada día cuando de repente te quitas unas cuantas buff como se llega a notar, me meto en el agua antes de dar la salida para espavilarme un poco y engrasar la maquina, una vez todo en su sitio me abrazo con los integrantes del club (José, Tito y Gerard) y les deseo mucha suerte, estos valientes lo hacen entero como debe ser!! sus caras reflejan lo que están a punto de hacer, un gran momento!!, justo después ponen una música que tantas veces he escuchado en los vídeos de los Ironmans, en fin motivación a tope, me coloco en primera fila con los pros, no me pienso guardar nada, tengo que salir con el hígado en la boca. Salida!! empiezo a correr como un soldado en plena guerra, me quedo sólo y empiezo a nadar a un ritmo altísimo, para no recibir muchos golpes.


Objetivo cumplido, antes de llegar a la primera boya y con las pulsaciones por la nubes me pasa Olivier (el ganador del Extreme-Man), intento ponerme a  sus pies pero es imposible, expectacular como va, por algo es triatleta profesional...llego segundo a la primera boya, un sueño que al no ser por hacer el Ironman por relevos sería impensable, a partir de aquí pego un bajón muy grande empiezan a pasarme triatletas como si nada, hasta que me coloco en mi sitio, empiezo a tirar de un gran grupo, esto me da fuerza ya que sirvo de referencia para otros, sigo nadando y intento no bajar el ritmo, lo único que se me pasa por la cabeza es que no estoy sólo en esto, y tengo que intentar hacerlo lo mejor posible, al poco rato el primer susto!! una bonita medusa me roza la mano y por suerte no me toca la cara, subidón de adrenalina, justo después de esto las medusas empezaron a ser protagonistas del sector de natación, era imposible nadar con la mirada hacía el fondo, y esto dificultaba un poco la natación, habían bancos de estas graciosas especies.









 
Hago la primera vuelta, salida del agua y entrada, en este tramo paso a unos cuantos triatletas, vuelvo a subir el ritmo, solo queda una vuelta un poco mas larga que la primera, eso me da fuerzas para subir el ritmo, sigo siendo el que tira siempre del grupo y durante todo el tramo noto los dedos como tocan mis pies, veo un grupito de unos 4 o 5 triatletas y intento cogerlos, algo que se me hizo realmente difícil pero justo antes de salir del agua les di caza y el esprint que me pegue hasta la zona de transición fue suficiente para dejarlos atrás 
Llego a la transición dónde me espera Marc y me dice que vamos 5 por equipos le doy el chip y ahora le toca a el dar el resto.




Tiempo del agua 53:16 un poco disgustado ya que el objetivo era bajar de 50 y creo que lo puedo hacer, pero en fin no estaba en plenitud.
mejor tiempo por relevos y 24º de la general de 400 triatletas.

Ahora solo tenia que esperar un milagro y que los dos integrantes del equipo tuvieran un buen día.
 Me puse de voluntario en la Maratón dando el avituallamiento, para ver las sensaciones de estos triatletas, es impresionante el reflejo en sus caras de sufrimiento y dolor (sin palabras).

Justo cuando le quedaba media vuelta a Pablo en la Maratón me uní a el junto con Marc y pude ver lo tocado que iba, y eso que solo hizo la maratón...igual que Marc, y yo mas fresco que una rosa.
Lleguemos a meta en 10:59:36 y eso que lo hicimos por relevos!! sin palabras, quitarme el sombrero por todos los finishers de este triatlón tan extremo.
Al final objetivo casi cumplido 4º por equipos 
El año que viene estaría bien hacerlo entero...ya se vera.

Tiempos:
-Natación: 53':16
-Ciclismo: 06:37'
-Maratón: 03:26'

Felicitar a Tito, José y Gerard, FINISHERS  de su primer Ironman!! en octubre me toca  a mi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario