lunes, 27 de junio de 2011

Triatló sprint de puigcerdà


A pesar de que esta temporada los objetivos son los triatlones de media y larga distancia tuve la oportunidad de correr en Puigcerdà, en principio tendría que a ver competido Raúl Gomez " la maquina" pero una pequeña lesión le dejo fuera de combate y no dude un momento en decirle que me pasara la inscripción.

Sábado, 5 de la mañana con a penas 4 horas de sueño y arrastrando una semana de mucha actividad nocturna, desayuno algo y pongo rumbo a Puigcerdà, (por cierto las actividades nocturnas llegaron a su fin al menos hasta finales de temporada...).
Después de un buen rato en coche por fin llego, las sensaciones son malas no, lo siguiente, estoy fundido y con un sueño importante. La distancia del triatlón es: 750 metros en un embalse que lo único que se puede ver es el color verde, dicen que es el color de la esperanza no, pues yo necesito un poco! justo después tocan los 20km de ciclismo, de los cuales10km  aproximadamente son de subida, perfecto para ir con el hierro, ya que la cabra no lo puedo utilizar en esta distancia, y para acabar 5km corriendo.
Este triatlón me lo tomé como un entreno de calidad ya que he vuelto a meter volumen a los entrenos y justo empezaba esta semana, en fin que llegaba entrenando desde el lunes sin descanso.
Una vez todo en su sitio (bici en boxes...) me pongo el neopreno y me tiro al agua para hacer unos largos antes de empezar.




Bocinazo de salida y todos al agua, por suerte me coloque en un buen sitio y recibí pocos golpes, esta vez fui yo el que repartí "mandarinas", antes de llegar a la primera boya se hace un embudo de nadadores y es muy difícil avanzar, en ese momento me aparece la voz de Xavi Llobet y recuerdo lo que nos dijo en el clínic de neoprenos, "mejor hacer metros de mas por el exterior" y eso hice me fui directo a la derecha y fue un acierto total, empecé avanzar nadadores hasta el fin del sector de agua, tiempo: 10:44, parcial 64, salgo disparado y empiezo a buscar la bici, por un momento no doy con ella, hasta que al fin la localizo que desastre!!, me pongo el casco, dorsal y a por todas, en un primer momento tengo una sensación rara ya que no veo grupos haciendo relevos y empiezo a pensar que he hecho una natación desastrosa, pero al poco de ir sólo me giro y veo a mí compañero Roman, la idea de salir mal del agua se esfuma, me engancho con el y tres mas y empezamos a darnos relevos, esto prometía....hasta que empieza la subida, nos quedamos Roman y yo solos, vamos recuperando posiciones pero rápidamente veo que el ritmo que impone mi gran compañero de fatigas no es el mio y se me escapa, no estoy nada fino en bici, bajo un poco el ritmo y recupero en la medida de lo posible en plena subida, llego al giro y como dicen todo lo que sube baja, pienso que bajando recuperaré posiciones, pero las piernas no tiran, se me engancha un triatleta y vamos dándonos relevos, a falta de 3 km subo el ritmo y este se queda atrás, mala noticia, doy el resto en una subida agónica, llego a boxes me coloco las zapas y a correr, empiezo con un buen ritmo pero guardándome algo para el final, las piernas funcionan, (los entrenos dan sus frutos), voy adelantando a cuenta gotas, voy a ciegas ya que no llevo reloj, y no se la distancia que queda para meta, pero subo el ritmo y me engancho con uno, llegamos a meta prácticamente juntos.


Un triatlón mas al saco!!
Tiempo final: 1:07:38
Posición absoluta: 73 de 300
Posición por grupo de edad: 16 de 30

Se podía a ver hecho mejor, si hubiera conseguido seguir a Roman, pero haciendo balance estoy contento, desde el triatlón por equipos del Prat que no hacía esta distancia, se nota que me faltan entrenos de calidad, pero esta temporada toca otro tipo de triatlones... y dependiendo de como vayan me decidiré de una vez si quedarme en la corta o en la larga de cara al 2012.

Y por si no hubiera tenido bastante, ya que estaba en Puigcerdà le pregunte a un policía, como llegar al Pedraforca...
Hice cima en 1:30' a buen ritmo corriendo cuando se podía, la bajada por la tartera espectacular sin palabras recomendable 100%.
Es la cima mas bonita que he hecho hasta el momento, la que mas me a llenado, la que mas he disfrutado, en fin tendrá un rinconcito en mi corazón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario