domingo, 13 de marzo de 2011

Duatló Ciutat de Reus 13/3/2011


Con las ganas de quitarme la mala actuación que tuve en la Maratón de Barcelona me presente en Reus, la distancia del duatlón era corta (5km a pie, 24km bici y 2km a pie), necesitaba sentirme cómo en los primeros duatlones, pero la Maratón aún me pasa factura, cómo he podido ver hoy. Durante toda la semana he seguido entrenando, el cuerpo respondía bien y lo aproveche, pero en el duatlón una vez empecé a correr vi que las piernas no tiraban nada, los 5km se hacían en un circuito de 2 vueltas, una vez acabada la primera i iniciando la segunda ya iba muerto deseando llegar a la bici para poder descansar algo, decir que de 5km nada de nada eran unos 6,  llegué a boxes en 21:59 cogí la bici y empecé el circuito de bici que al final salieron unos 25km, comentar que el tramo de bici muy mal organizado, abierto al tráfico y con muy pocas indicaciones, la vuelta se me hizo muy dura con viento de cara y descolgado totalmente durante un buen rato, hasta tener que esperar a un grupo muy denso para engancharme y no sufrir tanto, acabe el sector de bici en 44:37, a una media de 32km/h muy mal!!, y ya sólo me quedaba afrontar los 2,5 últimos km del duatlón en 9:25. No hay mucho mas que contar, la tónica del duatlón a sido mi bajo ritmo en todos los segmentos, no he tenido la chispa de las primeras cursas del año, necesito bajar un poco el volumen de entrenamiento y sobretodo descansar...



Posición de la general 96 de 265/ Grupo de edad posición 11 de 21
Tiempo: 1:16
Lo bueno es que estamos segundos en la clasificación de clubs y si todo va bien podremos subir de categoría.
Manifestar la mala organización del Duatlón en todos los sectores muy poca seriedad, unos 50 duatletas hicieron el tramo de bici mas corto debido a la mala señalización y un compañero del club tuvo que tirarse literalmente de la bici para no colisionar con un vehículo en fin un desastre.


3 comentarios:

  1. La señalización ha sido pésima. Han tenido que abandonar 52 duatletas por ello!! Contando los que no han dado vueltas de más por reengancharse al circuito. En medio de la autopista, con coches pitando... A sido bastánte patético para un duatlón tan rodado la verdad. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. si la verdad que es la primera vez que hacia este duatlón y creo que será la última deja mucho que desear el peor de todo el circuito catalán.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. fui de los que me fui a dar una vuelta y luego cuando me di cuenta volvi a terminar la carrera, por lo menos para puntuar algo, un desastre como cada año, tendrían que poner esta prueba que no fuera puntuable y no se presentaba nadie.... saludos y entrenos

    ResponderEliminar