El pasado sábado 26 corrí en mi pueblo (Sant Quirze del Vallès), ya le tenia echado el ojo a está prueba,el año pasado no pude correrla, pero este tenia claro que no se me escaparía, los dorsales se agotarón un mes antes y ampliaron el número de participantes a 400. Creo que es una prueba que poco a poco se puede ir haciendo más grande por el boca a boca de los corredores que por la escasa publicidad que tiene. todo el que corre acaba contento...La distancia es de 12km, con dos o tres subidas importantes y una bajada expectacular.
El sábado por la mañana aún en Tarragona me fui a nadar un rato, dónde salieron unos 2.000 metrillos, la cursa me la tome cómo un entreno de calidad, llegué con 12 horas de entreno acumulados durante la semana y pesé a esto me sentía muy bien. Sobre las 18:30 me desplacé con mi padre que también corrió a coger los dorsales, la salida se daba a las 19:30, me dio tiempo de calentar bien hablar con un amigo que también vino de tarragona a correrla etc etc...
Poco a poco iba anocheciendo y al rato ya estaba cogiendo sitio en la salida, me puse junto a un compañero del pueblo que corre cursas de montaña, enciendo el frontal y mientras estoy hablando con el, pam salida, pongo el crono en marcha y busco una posición para empezar a coger el ritmo, sucede lo típico de las cursas los primeros km vamos todos a unos ritmos altos hasta que entramos en el bosque y con ello la primera subida, todos nos ponemos en nuestro sitio, a pesar de tener las piernas un pelin cargadas veo que tiro bien, voy pasando a gente a conta gotas pero esto me da fuerzas, hay que ir un poco al loro porqué el frontal no alumbra mucho y el terreno es muy irregular, después de estar tirando un buen rato de 2 corredores bajo un poco el ritmo para que me pasen, no me siento muy agusto teniedolos tan cerca y con una posible caída ya tendría suficiente y si encima se me caen encima seria la bomba, sigo corriendo sólo un par de km hasta que noto cómo poco a poco se acerca otro por detrás pero está vez no le pondría tan fácil el adelantarme, veo que en llano si subo el ritmo lo dejo y intento hacer una escapada para dejarlo tirado pero cual fue mi sorpresa al encontrarme literalmente con una pared, cojo aire y empiezo a subir como las cabras, sin poder levantar la cabeza veo a uno de los corredores que me había pasado subiendo andando y le ánimo pero me deja pasar, al ver que la subida no acaba decido caminar sujetandome las rodillas y con las pulsaciones en zona roja al borde del corte de inyección, cuando quedan 3 metros para subirla me pasa corriendo la primera de las féminas!! no me lo explico y intento seguirla pero me falta aire y tengo que correr muy poco a poco para recuperar, al momento se que es la que había dejado tirada antes de la subida, una vez las pulsaciones bajan vuelvo a subir el ritmo y con el objetivo de pasarla, mientras tanto puedo ver las luces de los frontales por la montaña una visión muy bonita, después de un par de subidas más veo a un voluntario me dice que lo que queda es todo bajada! el último tramo me lo se de memoria ya que he pasado muchas veces corriendo, en bici, a fondo con la moto de cross...pero esto es otra historia la bajada es muy pronunciada y teniendo las piernas así lo más fácil que puede ocurrir es una caída, rezo porqué no la tenga mi padre y si alguien se tiene que caer que ese sea yo! después de más de 1km de bajada vuelvo a ver a la 1 fémina pero ya no me da tiempo de pasarla y prácticamente llegamos juntos a meta.
Tiempo final: 55:45 mi objetivo era bajar de 50 pero viendo que sólo 4 los consiguieron me di por satisfecho, mas que nada porqué uno de ellos corre cursas cómo la ultratrail de Andorra, y cursas similares, seguramente los otros 3 no se quedarían cortos, y que decir de la 1 fémina que me dejo alucinado en plena subida pues me dijeron que es subcampeona de Europa y campeona de España de cursas de montanya...en fin lo deje todo en la cursa y eso es lo que cuenta.
Una vez finalizada repartieron butifarras!! un 10!! primero de todo por la organización, en todo momento sabes por dónde tirar sinceramente es muy difícil perderte, y la guinda del pastel de regalo unas medias de compresión, algo de agradecer al menos por mí parte ya que estoy un poco harto de tanta camiseta, ya no se dónde las voy a poner!
Para el año que viene está cursa estará marcada en rojo, la intención será llegar a tope.
No hay comentarios:
Publicar un comentario