viernes, 13 de agosto de 2010

Travessia nedant PORT DEL FANGAR - L'AMPOLLA. 1,800millas (3.335mt)


El próximo domingo 15 de Agosto realizare la travesía mas larga hasta el momento (3.335mt), espero que la mar este tranquila.
Esta clase de pruebas me gustan mucho, el nadar en mar abierto es una sensación impresionante y de cara al futuro me gustaría hacer la travesía de la Bocaina una prueba muy exigente que consiste en recorrer los 15km que distan entre las localidades de Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura), pero esto será mas adelante...

Domingo 15 de Agosto del 2010

La mañana no empezó muy bien, a medio camino me acuerdo de las GAFAS!!!! me las había olvidado en casa, media vuelta y a tope con el coche. Por suerte llego bien de tiempo, hago la inscripción y toca esperar...de las tres únicas travesías que he echo esta a sido la mejor con diferencia, nos recoje un barco de pesca y nos lleva al puerto del Fangar, la verdad que la distancia me pareció mucho mas, porque ves el puerto de l'ampolla muy pequeñito. En el trayecto veo a Robert Mayoral un triatleta y pienso en pegarme a el en el momento de empezar a nadar y aguantar todo lo que pueda, saltamos todos al agua y dan la salida, lo dicho me pongo detrás suyo y de golpe veo que se va mucho para la derecha y dejo de seguirle, tenia como referencia un edificio azul y la trayectoria es recta totalmente no se si Robert decidió ir a la derecha por la marea no lo sé, bueno busco un espació para empezar a marcar un ritmo cómodo y me pongo en modo nadador ijiji al cabo de un rato me pongo detrás de un nadador que parece tener buen ritmo y así no tengo que fijarme mucho hacia dónde voy, pero después de tocarle varias veces la punta de los pies decido pasarlo, que por cierto me costo bastante y nademos bastante rato en paralelo, al rato me encuentro nadando sólo y cojo a una "niña" que no se cuantos años tendría pero me deja alucinado lo rápido que nada, (aquí vi que me queda mucho por mejorar) seguimos y después de un buen rato consigo alejarme de ella y otra vez me veo nadando sólo, empiezo a ver el puerto de l'ampolla bastante cerca  y me digo a mí mismo vamos Joan! a sacar el hígado!! veo a lo lejos un grupo de 6 o 7 y intento cogerlos y cuando estoy encima de este grupo noto como estoy a punto de tener un tirón muscular en un gemelo y con lo que duele decido no mover mucho las piernas, bajo un poco el ritmo y veo que me da otro aviso...al rato me pasa un participante y me pongo detrás, ya estamos en la boyas amarillas últimos 500 metros! y se acabo está magnifica prueba. (Menos mal porque el gemelo no aguantaría mucho mas, supongo que será de compaginar el entrenamiento para el triatlón).
Tiempo: 53 minutos. De cara al año que viene tengo que bajar mucho el tiempo y tendré que dedicar mas entrenamientos en el agua...


                      
         Aproximación en barco                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario