martes, 31 de mayo de 2011

Post-Half Challenge Barcelona-Maresme



Hace casi un año de mi primer Triatlón de media distancia, concretamente el extreme-man de Menorca, dónde aún me acuerdo del dolor tan intenso que sentí al parar de correr una vez pasada la meta, en aquel entonces nunca se me paso por la cabeza que pudiera acabar un tipo de prueba de semejante duración en buen estado, y como dicen "cada uno recoge lo que siembra", después de ser finisher del medio Ironman de Calella estoy seguro que habrá un antes y un después.  Mi objetivo principal era bajar de 5 horas, una vez acabado me di cuenta que fui poco exigente.






Sábado 28 de Mayo, me dirijo con furgoneta y con todo el material hacía Calella, una vez recogidos los dorsales, decidimos con mi compañero y mi pareja matar un poco el tiempo y pasamos de ir al "Briefing", personalmente esto es lo que no me acaba de gustar de este tipo de pruebas la gran logística que hay que hacer, pero supongo que así hace la prueba mas grande.


A las 2 del mediodía empezamos a dejar las bicis en boxes y por fin ponemos rumbo a Sant Quirze para descansar y estar a tope para el domingo.


5:15 de la mañana, medio dormido voy desayunando y no me doy cuenta que la gran fecha marcada en el calendario a llegado, después de dos meses entrenando duro por fin podré ver si dan sus frutos. Una vez llegados a boxes pongo los bidones y geles en la bici y solo me queda esperar mi salida 8:35 en la cual salíamos los grupos de edad de 18 a 24 y de 25 a 29.
Me voy a un bar hacer un café con mi gente y mientras charlamos sin darme cuenta llega el momento, me pongo el neopreno y me despido de mi padre y mi novia (sera un día largo). Sin calentar me coloco en el cajón y me fijo en el circuito de natación muy bien marcado con unas boyas muy visibles.


Intento controlar los nervios con una música de fondo que me pone la piel de gallina, esto esta a punto de empezar, siento mas que nunca la arena en los pies y la brisa matutina, tengo todos los sentidos a flor de piel, una sensación que surge en momentos especiales y que solo lo siente el que esta a pie del cañon.






Bocinazo de salida, nada mas entrar en el agua aprieto un poco para coger un buen sitio y recibir pocos golpes, objetivo cumplido llego a la primera boya sorprendido de no recibir ninguna colleja o patada esto pinta bien, pongo un ritmo conservador y reservo fuerzas, una vez en la tercera boya volvemos nadando con el sol de cara que dificulta la orientación, me pongo a pies de un nadador y al rato me doy cuenta que va muy desorientado lo paso y pongo rumbo fijo hacía la penúltima boya, una vez aquí solo quedan 300 metros, sigo sin apretar nadando fácil y me doy cuenta que no tengo a nadie delante, salgo del agua y veo gorros de todos los colores grises, rosas... buena señal ya que estos salían antes que yo, miro el crono 30':34! contento ya que  no puse un ritmo alto, mientras corro mi padre y mi novia me dan ánimos subidon de energía, primera transición, llego volando literalmente a boxes pasando a bastantes triatletas por el camino, me empiezo a colocar la parte de arriba del mono y me tiro un buen rato ya que no me entra, que nervios!! me coloco el casco y voy a por mi gran compañera de fatiga que hoy esta especialmente bonita con unas llantas de perfil 60.










El recorrido hasta coger la nacional se me hace eterno callejeando y saltando por los badenes con mucho cuidado con la bici, una vez en la nacional dirección Mataró no tengo buenas sensaciones, me cuesta subir el ritmo y encima voy con miedo de pasarme apretando en bici y llegar muy tocado a la media  maratón, aprovecho esta situación para hidratarme y comer una barrita, con unos cuantos km encima me pasa un triatleta y decido apretar, me coloco detrás dejando la distancia obligatoria, en ese momento me di cuenta que aunque no fuera a rueda el simple hecho de ver el ritmo me dio alas para tirar y empezar a sacar lo conseguido en estos 2 últimos meses, llego a Mataró genial, con ganas de mas y vuelvo hacía Calella pensando que la vuelta será mas dura que la ida y personalmente se me paso mucho mas rápido el retorno a Calella, voy enchufado acoplado en todo momento las sensaciones buenisimas, sigo hidratandome y metiéndome algún que otro gel, el estomago funciona a la perfección, llego a la rotonda de Calella, impresionante como estaba de gente animando.








Última vuelta, 45km me separan para empezar a correr, sigo con el ritmo establecido con tanta gente es difícil controlarse y tiro como un animal pasando a mucha gente, una vez alejado de la multitud bajo el ritmo, me como otra barrita esta vez sin tener nada de hambre pero si no quiero acabar corriendo como un zombie es lo que toca, empieza a subir el viento, algo que ya sabia que pasaría, sopla muy poco pero en un día como el de hoy el cuerpo lo nota y se me empieza a poner difícil mantener los 30 km /h, reservo un poco pensando que la vuelta tendré el viento a favor, y así es vuelvo apretar el ritmo cojo un bidón de isostar ya que los cuadriceps empiezan a enramparsebici, llego a Calella bastante bien quitando las enganchadas de los cuadriceps, volviendo a callejear por Calella veo a mi padre y me vuelve a dar otro subidón, dejo la bici  contento con una media de 34,8km/h y una velocidad máxima de 61km/h.








Segunda transición, esta un poco mas rápida, aquí de repente me cae una lluvia de dudas, mi punto débil la carrera a pie, nada mas salir de boxes cojo geles y bebo en el avituallamiento, empiezo a un ritmo muy muy bajo al llegar al km 4 noto que las piernas las tengo perfectas para subir un pelín el ritmo, a medida que voy pasando quilómetros no me salen los cálculos, pensando que son 3 vueltas, al acabar la primera me dicen que solo son dos!! estoy a poco mas de 10km para ser finisher, vuelvo a ver a los mios y otra inyección de energía, aparece Gerard animándome, un gran momento, al rato miro el reloj y veo que voy bien para bajar de las 5 horas perfecto, pero mejor es bajar de 4:50 y sobre el km 18 subo el ritmo junto con otro triatleta del Prat, me coloco la visera a lo Rocky y dejo atrás a este, voy pasando a muchos triatletas, hace un sol radiante pero ni noto la calor estoy en las nubes y al fin una gran emoción se apodera de mi, paso por el arco de meta estoy on fire total!! QUE GRANDE ES ESTE DEPORTE! sin duda alguna el deporte rey.






Como era de esperar el tiempo se me fue en la media maratón (el día que corra bien) 1:44:03 algo que tenia previsto, pero espero que con el tiempo y entrenando duro se solucione.


Finisher de mi segundo Triatlón de media distancia 4:50:38 
Lo mejor fue sentir que estaba muy entero al acabar, es una sensación muy gratificante ya que ves que as hecho los deberes y lo mejor es que si hubiera arriesgado un pelin mas en bici y sobretodo en natación estaríamos hablando de otra marca, pero no hay prisa soy joven y con ganas de mejorar.






Sin duda alguna a sido el mejor triatlón en el que he competido, un 10 para la organización, la inscripción puede parecer cara pero ir en bici por la nacional cortada al tráfico no tiene precio...


Este triatlón era clasificatorio para el campeonato de España de larga distancia, en mi grupo de edad había 36 plazas para ir a Vitoria y 16 para Ibiza, quede en la posición 22 de casi 100 triatletas (25-29), osea que estoy clasificado para Vitoria y a 6 plazas de Ibiza. Una gran sorpresa si puedo montármelo ire a participar en el campeonato de España.


Posición absoluta: 208 de 1100 triatletas
Posición grupo de edad (25-29): 22


Por último agradecer a mi padre y pareja por aguantar durante muchas horas bajo el sol, animar a mi amigo Manuel que siga adelante que los resultados llegaran...y dar mil gracias a todos los integrantes del club Runnersworld triatló tarraco comenzando por Juanan, Román, Jose, Tito, Jordi, etc etc por los entrenos de calidad los fines de semana y por ser un gran grupo humano.

sábado, 21 de mayo de 2011

Pre-Half Challenge Barcelona-Maresme 2011


7 Días...eso es lo que falta para que de comienzo mi segundo triatlón de media distancia. Estos dos meses atrás han sido largos, primero por la espera y segundo por los entrenamientos que hasta el día de hoy han sido duros, pero a partir de ahora voy de bajada para estar lo más fresco posible en la gran cita de Calella.
Espero mucho de mi, ojala tenga mi día y no tenga ningún obstáculo que me impida conseguir ser Finisher con una marca digna.

La distancia de la prueba es:

                                                                    1.900m Natación

                                                                 90km en bici (2 vueltas)

21km corriendo(2 vueltas)

El planteamiento es muy diferente al del año pasado en Menorca, dónde me presente con muy poco entrenamiento, pocos metros de natación, practicamente nada de ciclismo y muy poco a pie, pero este año han cambiado muchas cosas, la única duda que tengo es si no llego sobreentrendo...los 200km en bici de hace una semana y el tute que me he pegado hoy Sábado no se si lo acabaré pagando...lo que si se es dónde tendré que luchar contra mi mismo, la natación y la bicicleta no tengo ninguna duda que las superaré con poca dificultad o eso pienso, pero en la media maratón me lo juego todo, los últimos 7 o 8 km van a picar bastante y se van hacer muy cuesta arriba independientemente de la buena alimentación que lleve, el problema será el coco que no se venga abajó, esperaré ese momento con muchas ganas aver como reacciono...

Eso es todo!! el 29 el gran día...posiblemente la prueba que mas ilusión me hace este 2011.




lunes, 16 de mayo de 2011

Travessia al Pànta de Siurana 15/5/2011



Por si no había tenido bastante el día anterior con los 218km en bici me presente en las bonitas tierras del Priorat para hacer una travesía en el pantano de Siurana. Hace unas semanas atrás estuve buscando la alternativa al triatlón sprint de Lloret de mar, y la encontré en una prueba diferente al resto y que a mí tanto me gusta, la natación, mientras compañeros del club conseguían puntos para subir de categoría yo hacía un buen entreno de cara al half Ironman de Calella y al Extreme-Man de Salou.
La distancia teórica era de unos 3.000m, pero luego una vez allí me entere que eran 3.100, en fin ningún problema, en principio se podía hacer una buena marca al nadar en el pantano pero tal y como estaba de cansado no me puse ningún objetivo, bueno si que mi amigo Manuel no me pasara y ese fue mi único aliciente.


Se hicieron tres salidas por niveles, a pesar de no ser una competición, al aver cerca de los 80 inscritos era algo normal hacer una pequeña selección de nadadores, primero salia el grupo lento, y cada 10 minutos empezaba el siguiente, yo estaba en el grupo rápido y me sorprendí al ver poco más de 10 nadadores en la salida, entonces decidí salir con el grupo medio para poder empezar a nadar con Manuel, como no había ningún tipo de control fue tarea fácil.


Nos toco el turno y ya no había vuelta atrás, los primeros metros empecé muy fuerte quedandome en primera fila con 2 nadadores más, pero al poco rato de estar nadando ya vi que el cuerpo no respondía y con ese ritmo podría llegar hacer 1.000 metros como máximo teniendo un poco suerte, y sólo me quedo una opción bajar el ritmo y eso hice.




Al ver que las fuerzas me fallaban fui a lo fácil, me puse a pies de un nadador y me tire un buen rato hasta que me di cuenta que iba muy desorientado y busque la trayectoria más recta posible, tarea nada fácil ya que las boyas eran  muy pequeñas y al estar tan cansado no tenía la sensación de ir bien orientado en ningún momento de la travesía. Al rato de estar nadando note algo diferente al resto de pruebas que he hecho hasta ahora y fue algo agradable, note que iba mucho mas cómodo físicamente que el principio, no se como explicarlo pero es como si hubiera cambiado de ser un "gasolina a un diesel"...y mantuve un ritmo fijo hasta que vi el embarcadero y en los últimos metros lo di todo lo que me quedaba dentro. Pare el crono en 49:27 nada mal para mi estado y haciendo seguramente metros de más, en fin contento y mas aún cuando vi que Manuel no había salido del agua.La posición no la se exactamente al no ser una competición es lo que tiene pero viendo la gente que había fuera salí entre los 20 primeros seguramente.


Contento, y una travesía que repetiré sin duda alguna.

2 SEMANAS PARA EL HALF DE CALELLA...

domingo, 15 de mayo de 2011

Reconocimiento del circuito de bici del Extreme-Man 226


Esta semana a sido muy movidita en lo que se refiere a horas de entrenamiento, he llegado a las 21 horas, record hasta el momento, lo máximo que había llegado hacer eran unas 18 horas, pero el sábado las 8 horas que me tire encima de la bici fueron suficiente para mejorar mi marca.
También he de decir que me he pegado la salida mas larga de mi vida en bicicleta, nada mas y nada menos que 218km!! y encima haciendo el circuito del Extreme-man de Salou. Explicar el circuito en bici con palabras es un poco difícil, pero posiblemente lo pueda definir cómo una locura! pensando en lo que viene después de la bicicleta, 42km de Maratón para acabar desintegrando a los triatletas, sin duda alguna esta llamado a ser el triatlón de distancia Ironman mas duro de Europa y si no lo consigue seguramente se meta  en una lista muy reducida de pruebas épicas como el Ironman de Niza, el Embrunman etc...y no estoy exagerando para nada, no me imagino el 5 de junio apretando el sol y con rachas de viento, entonces se puede transformar en el mismísimo infierno, este sábado lleguemos a 39º grados de temperatura máxima en algunos puntos del circuito y es que hay tramos que se forman unas bolsas de aire calientes tremendas y aún estamos en mayo...en definitiva es una prueba sólo apta para aquellos espartanos que buscan retos verdaderos dónde quieran pasar los límites racionales del ser humano.


El sábado a las 7:30 había quedado con 5 compañeros mas, cargado con 5 barritas, 3 geles, 2 pastillas de isostar para rellenar los bidones, 2 mini "mini" bocatas y 2 bidones cargados hasta arriba, y con un buen desayuno en el organismo, realmente no las tenia todas con migo, mi quilómetraje máximo en bici había sido de 100km y estavamos hablando del salir desde Tarragona hacía Salou y hacer los 180km con 4 puertos a tener en cuenta, normal que no las tuviera todas con migo, pero pensé que si en octubre me toca hacer el Ironman de Calella me iría bien saber que se siente en las piernas al hacer 180km, y eso hice.


El primer punto complicado es el puerto de la Mussara de 1º categoría, puede engañar un poco al llegar muy fresco pero hay que hacerlo con cabeza, se llega casi a los mil metros de altura, a partir de aquí el recorrido se hace muy ameno pasando por pueblecitos y paisajes espectaculares junto con unas bajadas impresionantes dónde una caída te puede llevar al hospital casi seguro, particularmente dónde empieza el verdadero sector de bici es a partir del km 100 donde las piernas ya están un poco castigadas y llegas al siguiente puerto la Figuera de 560m, a partir de aquí las sensaciones eran nuevas para mi, pero me sentía genial y mas con un buen grupito, hace que los km pasen sin darte cuenta, el siguiente tramo hasta el km 110 es un poco pesado y aquí viene una "bomba" del 15%, tremenda , es un quilómetro y medio de subida aproximadamente pero ojo! en el km 120 viene el tercer puerto Falset casi pegado con el último Coll Roig 572m dónde ves el cielo sabiendo que se acabaron los puertecitos pero el desgaste físico es muy grande y hay que pensar que quedan unos 80km hasta Salou ahí es nada!, pasando el km 150 psicológicamente empezaba a hundirme. se me estaban atragantando tantos km, pero gracias a mis compañeros pude seguir hacía adelante, lleguemos a Salou y lo único que se me pasaba por la cabeza era que el 5 de junio estos 5 compañeros que estaban con migo tendrían que correr una Maratón!! inhumano, menos mal que yo lo hago por relevos y me toca nadar... estas pruebas se acaban con la cabeza y con el corazón, ya puedes ser un magnífico atleta que si no tienes de lo otro es imposible, una vez en Salou estuve apunto de llamar a mi novia y "sufridora" y decirle que viniera a buscarme pero que demonios si empezamos los 6 acabamos todos y como el resurgir del ave fénix de las cenizas me salieron fuerzas de no sé dónde, esprinte y me puse a rebufo detrás de un ciclomotor y con la ayuda del buen hombre me hice unos buenos km chupando rueda, duro poco el favor pero fue suficiente para venirme arriba y llegar a casa con una sonrisa de oreja a oreja y con 218km en las piernas, la velocidad media fue de 25,6km/h que no esta mal pensando en el desnivel acumulado casi de 3.200 metros y con una velocidad máxima de 66.8km/h.


Que mejor que acabar el largo día con un chapuzón en la piscina, y de paso para bajar la inflamación de las piernas.
Y por último decir que me hice el circuito del Extreme-Man con la cervélo P2 "cabra" pero sinceramente si se tiene una bici de ciclismo es mejor elección, ahí lo dejo caer...

miércoles, 11 de mayo de 2011

Cursa de 10km, Memorial David Rovira (Sant Quirze del Vallès) 8/5/2011


Aprovechando que iba de visita a casa de mis padres, mire por internet el calendario de cursas llevándome una grata sorpresa, los 10km de mi pueblo, perfecto! a pesar de llevar una semana dura de entrenos, este iba a ser uno de gran calidad, hacía mucho tiempo que no corría una de esta distancia y tenia muchas ganas de intentar hacer marca personal, y encima con muchos amigos y conocidos corriendo, me iba a quitar la espinita de quedarme fuera en el triatlón de Sitges (volaron las inscripciones) con una buena cursa, como en los inicios...

Una vez con el dorsal me voy a calentar con unos cuantos amigos, un gran momento ya que todos compartian mi afición aunque fuera por un día, practicamente ninguno tiene esta pasión que yo tengo, pero eso no importa, hacía mucho tiempo que no los veía y mira por donde una cursa nos iba a volver a encontrar...
El recorrido era sobre un circuito de 2 vueltas, con algunas subidas a tener en cuenta.


Me puse en tercera fila y la estrategia era clara, mantener un buen ritmo que me permitiera llegar entero a los últimos 5km, esto era la teoría pero en la practica como en todo es diferente, mi viejo amigo Manuel salio disparado con los de cabeza me dejo roto y tuve que apretar un poco más de lo esperado ya que durante los días previos a la cursa ya habíamos tenido piques vía mail aver quien acabaría antes y claro teníamos que dar el callo, lo tenia todo controlado y sólo me quedaba esperar y ver como petaba, no era normal que llegara a mantener ese ritmo y sobre el km 3 lo pasé, lo vi bastante cansado pero yo continué para intentar hacer mi mejor marca. Pase por el quilómetro 5 en 19:20 y sin que nadie me pasara, mis cálculos me decían que si conseguía mantener el ritmo en la segunda vuelta estaría entre los 20 o 25 primeros, y eso intente.


Lo intente pero no pude, las piernas me dejaron tirado a causa de las pocas subidas pero intensas que había en el circuito, entonces fue cuando empezaron a pasarme grupos de 3 y 4 corredores y yo con una impotencia enorme pero no podía seguir a ese ritmo, pero como siempre digo lo di todo y eso es con lo que me quedo.


Tiempo. 39:57 (estoy seguro que en cualquier cursa mas plana podré conseguir mi mejor marca)
Posición 35 de 900 y el 25 de mi categoría.





Próxima prueba 15/5/2011 travessia del Panta de Siurana 3.000metros...

lunes, 9 de mayo de 2011

Presentación del equipo y test de neoprenos zoot 7/5/2011

El pasado sábado día 7, se hizo la presentación del club y de el triatlón sprint, en el ayuntamiento de Tarragona.



Justo después nos dirigimos a las piscinas Tàrraco para hacer el test de neoprenos zoot junto con Xavi Llobet   (triatleta olímpico), tenia mucha curiosidad de probar el neopreno "pata negra" de zoot el Prophet y ver si realmente hay diferencia con el synergy de gama media (el que yo tengo), bueno pues aquí mi sorpresa! sinceramente hay una diferencia bastante grande y personalmente vale la pena invertir un poco más y hacerte con este pedazo de neopreno, sólo pude nadar unos 200 metros ya que todos los compañeros del club lo querían probar pero fue suficiente, la zona de los hombros es muy elástica y no tenia ninguna dificultad en hacer la brazada, la sensación es cómo si no llevará neopreno...valió la pena probarlo y estoy deseando que mi pobre synergy se jubile para hacerme con uno de estos, realmente espectacular.
Después se rifaron dos camisetas de la marca zoot en dos series de 100m, la primera serie había demasiado nivel para meterme, Raúl se llevo la primera bajando del minuto en los 100 metros, y en la segunda lo intente pero con tan buena suerte que al entrar en el agua las gafas saltaron y tuve que pararme para colocármelas, una lastima porqué ya no pude recuperar lo suficiente, llegué segundo!!


Por último Xavi nos dio unos buenos consejos para la transición de natación.
 Acabe la mañana haciendo unos cuantos metrillos en la piscina...

domingo, 1 de mayo de 2011

Campionat de Catalunya per equips Triatló el Prat 30/04/2011



Primer Triatlón de la temporada! y tres equipos (A,B Y C) del club Runnersworld Tarragona nos dimos cita el  Sábado a las 7:15 para dirigirnos hacía el Prat del Llobregat.


Una vez en el Prat lo preparemos todo, la salida se produjo unos 30 minutos mas tarde, debido al retraso de la gente en dejar el material en boxes, el único problema fue el estado de la mar, con unas olas importantes sobretodo en la entrada al agua.







Los equipos estaban formados:
Equipo A: Aleix, Raul, Jordi , Juanan, Román y Aimar
Equipo B: Jose, Joan, Pepe, Edu, Aitor y yo
Equipo C: Giro, Sergi, Javi y Joan Anton.

La salida de cada grupo se hacia tipo contrarreloj con intervalos de 1 minuto, habían unos 90 equipos y mi grupo tenia el número 37, primero salieron las féminas dónde pudimos comprobar la dificultad de la mar, al ver que casi  no avanzaban, empezaron a surgir dudas, y lo mejor fue quitarlas de golpe,entrando en el mar para calentar un poco y así ver realmente cómo estaba el asunto, personalmente no eran ningún impedimento, estaba claro que no se podía hacer la  mejor marca en 750 metros pero que tampoco nos ahogaríamos en el intento, entre todos decidimos que yo marcaría el trazado hacía las boyas pues a priori es el que mejor esta en natación de este grupo, al aver tanta corriente era muy fácil desorientarse y hacer un buen puñado de metros de mas, pues así hicimos, una vez nos dieron la salida, cada 10 brazadas me iba girando y les hacía señales con los brazos, me sorprendí al llegar a la primera boya ya que clave bastante el trayecto, y eso que sólo veía la boya amarilla desde la cresta de la ola una vez abajo no se veía nada, en la boya hicimos un reagrupamiento dónde nos dimos cuenta que faltaba un miembro del grupo, después de unos segundos esperando decidimos seguir hasta la segunda boya, y de esta hasta el final del sector de natación dónde tuve problemas para seguir con la trayectoria hasta arco de salida, una vez todos fuera, seguíamos sin saber nada de nuestro compañero y después de varios minutos nos dirigimos hacía la primera transición, los jueces no nos dejaron salir de boxes hasta que estuviéramos los 5 integrantes del equipo, pasados unos minutos pudimos empezar con el desastroso sector de ciclismo, eran 3 vueltas a un circuito cerrado, el gran problema fue la descoordinación de los relevos y el ritmo, uno de los integrantes se descolgó y no pudo reagruparse siendo descalificado, intente mantener un ritmo alegre pero sin llegar a ser agónico, pero tuve que aflojar porqué me iba yo sólo, fue un momento de "desesperación" la vena competitiva me paso una mala pasada hasta que me di cuenta que era un día "diferente", y el objetivo era acabar todos juntos, baje el pistón y mantuve el ritmo necesario para que todos fuéramos juntos,  lleguemos a la "T2" para empezar los últimos 5km a pie, aquí intente animar al grupo junto con Joan Carles para que nadie se quedará descolgado, hasta pasar por línea de meta.

Felicitar a todos los integrantes del equipo B!!


Tiempo final 1:24:30 posición 51
Equipo A 1:07:43 posición 9!!!
Equipo C 1:20:42  posición 40

A sido un buen entrenamiento de cara al inicio de la temporada de los triatlones, lastima la descompensación  en los equipos, pero creo que aún no estoy para correr en el equipo A, me falta mejorar un poco en el tramo a pie...tendré que seguir entrenando si quiero estar el año que viene con los cracks!!

Próxima prueba 8/5/2011, cursa de 10km, en mi pueblo Sant Quirze del Vallès!! no era mi intención participar pero viendo que las inscripciones de los triatlones vuelan, tengo que mirar de hacer otras cosas...de momento tengo todo el mes de mayo ocupado el día 15 participaré en una travesía de 3.000 metros en el pantano de Siurana cerca de Tarragona.............y dos semanas después una de las grandes citas del año...que ganas!!!