lunes, 25 de abril de 2011

Entreno Tri Olímpico Runnersworld Tarragona


Hoy Lunes unos cuantos miembros del club, nos hemos dado cita para hacer un Triatlón "casero", de distancia olímpica. Sobre las 8:30 empezábamos a enfundarnos los neoprenos para dirigirnos a la playa de la Arrabassada.


Al final salieron unos mil metros en el agua, el día no parecía estar con nosotros y nos dimos prisa para coger la bicicletas...


Justo al empezar a pedalear comenzó a llover, pero no fue impedimento para hacer los 40km a un gran ritmo el que impuso Alberto Cebollada, triatleta Navarro y Campeón del Mundo de Cuadriathlon! ahí es  nada, al menos pude aguantar chupando rueda y dando algún relevo, en el km 10 Gerard tuvo que darse la vuelta por un pinchazo en el tubular, una vez hechos los 40 km y empapados por el agua, nos pusimos las zapas, sumándose Gerard, que nos estuvo esperando en el improvisado "Box", empezamos a un ritmo conservador pero justo a los 3 minutos Gerard lo incremento, iluso de mi que intente seguirle quedandonos solos, pero a poco mas de un quilómetro desistí en el intento y me uní al grupo, al rato este se empezó a estirar y cada uno se situó en su sitio, al final salieron casi 12km.

A pesar del mal día que ha hecho, a sido un gran entreno, con gente de mucho nivel y grandes compañeros de fatiga!

El próximo Sábado día 30 estaremos varios equipos del club en el Campeonato de Catalunya de Triatlón por equipos del Prat del Llobregat
esperamos que todo salga bien!!





lunes, 18 de abril de 2011

Duatló de la Segarra (Lleida) 16/4/2011



La temporada de duatlón se acaba, siendo está, la última prueba del calendario Catalán. Había una buena excusa para venir hasta Lleida para correr, en la clasificación por clubs íbamos terceros a pocos puntos de los segundos, si hacíamos un buen papel podíamos subir a primera.



Un buen número de integrantes del club (11) nos desplacemos hasta la provincia de Lleida para intentar conseguir el objetivo. El Duatlón empezaba a las 3 de la tarde una buena hora ya que no hay madrugón, junto con Marc salimos de Tarragona sobre las 13:00. Una vez en el pueblo (Sant Guim de Freixenet) dejemos las bicis en boxes y calentemos por el circuito a pie dando una vuelta completa, gracias a esto pudimos ver que el tramo a pie era duro con unas cuantas subidas y una bajada muy pronunciada, la distancia a recorrer fue 5.600m (2 vueltas) el primer tramo corriendo, 21km en bici y para finalizar 2.800m a pie.




Me coloco en la salida al final de todo, ya que llegué un poco tarde para coger un buen sitio, una vez dan la salida me situó por un lateral para poder recuperar posiciones, me dosifico o lo intento porque lo que siempre pasa es que salgo con muchas ganas y luego lo acabo pagando, pero esta vez intento ir a un ritmo que me permita no desfondarme, a los pocos km me alcanza Marc y me coloco detrás suyo, una vez llegamos a la bajada se me escapa y me saca unos metros que ya no podría recuperar, la primera vuelta acabo bastante entero buen síntoma, pero la segunda vuelta intento tirar mas fuerte pero no tengo las piernas muy finas y las subidas me rompen el ritmo por completo, llego a boxes con bastante deuda de oxigeno, hago una buena transición pero a la hora de ponerme las zapatillas encima de la bici pierdo algunos minutos, una vez todo en su sitio tiro a muerte hasta alcanzar a Marc junto a un buen grupo, empezamos a darnos relevos y contactamos con otro grupo, una vez situados aquí ya era casi imposible coger a los de delante y me coloco por el medio para no castigarme mucho y llegar bien para volver a correr, segunda transición muy rápida sacándole unos metros a Marc, y imponiendo un buen ritmo desde el principio algo que no duraría mucho por el sinuoso terreno, sigo tirando pero en una de las subidas me vuelve a pasar Marc y desisto, bajando un poco el ritmo hasta llegar a meta.






Tiempo final: 1:13:22
Posición: 71 de 236
Posición por grupos de edad: 14 de 36

Estamos a la espera de saber si subimos de categoría, porqué no se sabe todavía si suben los 4 primeros o sólo los dos primeros...por clubs al final acabemos 3º. (CONFIRMADO SUBEN LOS 4 PRIMEROS! EL AÑO QUE VIENE A 1º!!!!!!!!!!!!!!)

Se acaba una cosa y el día 30 empieza el gran circo los Triatlones!! tengo muchas ganas de empezar y si todo va bien estaré el día 30 en el Prat del Llobregat para hacer el primer tri por equipos...