domingo, 26 de diciembre de 2010

Sant Silvestre de Salou

Después de tan sólo 3 sesiones de trote en tres semanas por culpa de la lesión que tuve en la media maratón de Tarragona, hoy he corrido la Sant Silvestre de Salou. Durante estas tres semanas se me a hecho duro el no poder correr, pero lo he substituido por natación y ciclismo.
El día a sido muy muy frío, demasiado frío para mi gusto, una vez dada la salida salgo a tope desde el principio, tan sólo son 5km y no te puedes reservar mucho porque no hay tiempo de reacción en este tipo de cursas, el circuito era de 3 vueltas en el paseo marítimo de Salou, mi objetivo era bajar de 18 minutos y durante la primera vuelta llevaba el ritmo adecuado para conseguirlo, pero las dos últimas pinche, se noto el tiempo sin poder entrenar a ritmos altos...pero me llevo una grata sorpresa y es que el dolor no a aparecido.

Resultado 35 de 523 atletas
Tiempo 18:14 media de 3,39





con la cara de sueño!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mitja Marató de Tarragona 28-11-2010

Después de aver hecho la edición 2008 y 2009 con resultados muy discretos, quise repetir, pero esta vez con la intención de hacer la mejor media hasta el momento aprovechando mi estado de forma actual. Una vez colocado entre la multitud pienso en ir a 4:30 el km y apretar dependiendo de las sensaciones apartir del km 10...primeros codazos una vez dada la salida , corro sin saber a cuanto voy, no tengo referencias, llego al km 2 y miro el reloj y veo que voy a 4 minutos el km, decido bajar un pelin, aunque me encontraba bien a ese ritmo, pero son 21km y hay que dosificarse...todo va cómo la seda estoy fuerte y hasta el momento estoy haciendo la mejor media, paso el km 10 en 42 y sigo a ese ritmo, la motivación la tengo por la nubes y sigo tirando y pasando gente hasta que en el km 13 empiezo a notar un dolor en la rodilla no es muy intenso pero es molesto y se me pasa por la cabeza abandonar antes de hacerme daño, bajo a 4,20 y empiezo a preocuparme porque el dolor se intensifica, en el km 15 tomo un gel, y decido acabar apretando los dientes, en el último tramo de la cursa tengo que bajar mas el ritmo por el dolor. Llego a meta en 1:30 con una media de 4:18 el km.
Acabe bastante desmotivado primero por el miedo de averme hecho daño de verdad y lo segundo por el tiempo final...lo único bueno fue el día que hizo un sol radiante y una buena temperatura para correr.

El día 26 de diciembre tengo la Sant Silvestre de Salou espero estar recuperado ya que me voy a tirar unos dias de descanso absoluto, cosa que no he hecho durante el año y creo que ahora lo estoy pagando.