viernes, 22 de octubre de 2010

Cursa Atlètica Riudecanyes-Castell d'Escornalbou



El día siguiente de hacer el Aquatló de Badalona, me toco acabar una cursa de montaña de 17km, bastante dura, digo acabar porqué no estaba muy motivado por cómo me había ido el aquatlón del día anterior. Pero en fin estaba apuntado y tenia que ir, corrieron 120 participantes.

Una vez empezó la cursa me mantuve con los 20 primeros durante 3 o 4 km, justo hasta que empezamos a subir montaña arriba, donde puse un ritmo más cómodo. Hasta el km 9 es todo subida hasta llegar a un castillo, los últimos metros son durísimos, después de aquí empiezas a bajar por trialeras a toda mecha, el ritmo bajando fue muy malo no tenia mucha confianza y me veía en el suelo así que poco a poco, después de bajar toda la pendiente y de que me picara una avispa!!, en el gemelo empecé a correr en llano dónde pude exprimirme al máximo y adelantar a gente, me sorprendí porqué a pesar de tener las piernas un pelin cargadas de toda la semana, estaba corriendo a un gran ritmo el cual no lo baje hasta la meta.

Posición 24 de la general y el 17 de mí categoría

La organización un 10, no falto de nada: butifarra, bebida etc...y un montón de regalos que sortearon.

 

domingo, 17 de octubre de 2010

Campionat de Catalunya d'Aquatló Ciutat de Badalona

Después de aplazar la semana pasada el Aquatlón por un temporal de Levante, por fin llego el día de hacer mí primer Aquatlón (2,5km correr, 1km nadar y  2,5km correr). Tenia muchas ganas de hacer este tipo de prueba.


Llegué el sábado 16 un poco tarde, no pude apenas calentar y encima con un dolor de cabeza importante, pero las ganas me podían, deje el gorro y las gafas en una silla y nos explicaron el recorrido, cuando me di cuenta no pude ponerme en una buena posición para salir y me toco ponerme en la cola.


Una vez dieron la salida empecemos a correr a un ritmo fuerte, me coloque en un lateral y pude adelantar a mucha gente, me puse entre los 20 primeros pero era imposible aguantar ese ritmo y tuve que bajar un poco, no me encontraba muy fino, me pasaron unos cuantos antes de llegar a boxes, y para mejorar la situación el maldito flato me vino a visitar, apreté los dientes y seguí... el primer parcial lo hice en 8:36 (nada mal pero con mucho margen de mejora) salgo de boxes con las pulsaciones por las nubes y entro en el agua cómo los gatos, fatal! empiezo a nadar y los primeros metros lo paso realmente mal, necesito aire y la sensación de falta de oxigeno no es muy agradable, bajo un poco las pulsaciones y llego a la primera boya, fue aquí cuando mas o menos coji el ritmo y empecé a nadar normal, el agua estaba congelada, el tramo de natación lo hice en 15:45 muy mal, el tiempo lo dice todo, vuelvo a boxes hago la transición muy rápida y vuelvo a correr los últimos 2,5km en 8:46 con el maldito flato que no se me fue durante todo el Aquatlón. El tiempo final fue de 33:16 contando las transiciones, de 200 participantes quede el 57 y el 9 de la categoría de 25 a 29.

Cada vez se bajan mas los tiempo en esta prueba, mirando la clasificación del 2009 con el tiempo que hice hubiera quedado entre los 20 o 25 primeros. También decir que es importante aver hecho alguna vez un aquatlón de esta distancia porque cuando empiezas a nadar vas con una deuda de oxigeno importante, i era la primera vez que sentía algo así nadando...y por último comentar que me encanto la prueba se pasa volando y no la saboreas bien pero hacerlo todo a tope me gusto mucho, el año que viene pondré en mí agenda varios aquatlones...

domingo, 3 de octubre de 2010

Travesía Port de Tarragona 2100 metros 3-10-2010

Después de una semanita en Formentera tenia que volver hacer algo, tenia "mono", y que mejor que una travesía en mí ciudad.
 A las 11,30 nos recogió un bus y nos traslado a uno de los muelles del puerto, eramos unos 200 nadadores. La distancia 2100 metros, a priori no seria una travesía muy larga ,pero el ritmo seria duro desde el principio, el agua no estaba muy limpia algo de esperar en un puerto.
Una vez dieron la salida, empecé a nadar cómo un cosaco, me intento enganchar al grupo de cabeza y lógicamente aguanto unos 100 metros, me quedo descolgado nadando sólo y me llegan a pasar un gran número de nadadores, pero sigo luchando para no perder mas posiciones, no me encuentro muy fino (supongo de la semana de relax), pero acabo a mitad de tabla que no está mal.
 Tiempo de la travesía 33 minutos.


 

Triatlón de Salou 26-9-2010

Domingo 3 de Octubre del 2010

Este fue mí último triatlón de mí segunda temporada, tenia claro que lo daría todo desde el principio y así fue.
Para empezar me dormí el domingo y venga a fondo con el cupra para Salou...iba a ser mí primer tramo de natación con neopreno, no pude probarlo antes osea que las sensaciones serían totalmente nuevas para mí.

A las 9 de la mañana dieron la salida y la verdad que hacia bastante rasca y había un poco de oleaje, en fin que la idea de hacer 1hora 10 minutos se esfumo...empecé a nadar a tope desde el principio, el mar estaba mas difícil de lo que yo creía y rápidamente nos desviemos, al llegar a la primera boya lo único que pensaba era en el neopreno, me costaba mucho nadar, una sensación horrible y pensar que quiero hacer la travesía de la Bocaina con neopreno, se me pueden hacer eternos los 15km...bueno salgo del agua miro el crono y veo que lo he hecho en 15 minutos, mejor de lo esperado tal y cómo estaba la mar, la primera transición la hice muy rápida, cogí la bici y a seguir a fondo, para empeorar más la situación soplaba bastante viento, en fin no era el día, hago el tramo de bici bastante rápido y sólo me pasan 4 o 5. Llego a boxes última transición, empiezo a correr a un buen ritmo, antes de acabar la primera vuelta me pasa Marc y no lo dejo escapar, ponemos un ritmo muy rápido y empezamos a adelantar corredores, estaba alucinando con el ritmo que llevábamos, era la primera vez que en un triatlón corría a menos de 4 el km, no nos paso nadie...llegue a meta en 1:14 y con una gran felicidad al ver que progreso.
Baje 10 minutos del anterior triatlón de Salou del 2009, quede el 156 de 800 personas y lo más importante con ganas de seguir entrenando.

Creo que de cara al año que viene me buscare un club de triatlón para que me puedan guiar un poco y a ver si consigo bajar de la hora y diez minutos en los triatlones de distancia sprint (750m, 20km, 5km) y espero poder comprarme una bici en condiciones i entrenar mas este sector porqué creo que es un punto donde puedo bajar mucho el crono.